Camino Francés 2017 · El 4º Camino · Prólogo

Retomo el Camino! Y con ello la amenaza de turre diario en Facebook comentando vivencias y esas cosas que se me pasan por esta cabecita loca…

Vuelvo al punto donde lo deje aquel ya lejano 22 de diciembre de 2016, Logroño! Esta vez vuelvo a él con mi compañera de Camino, de este también. Será mi cuarto contacto con el Camino y la tercera vez que lo hago junto a ella como compañera de pasos y/o pedaladas… pero en su momento youtubers experimental más álgido… Marian! y yo, su fiel escudero #Marianers

Han pasado más de 8 años de aquella primera experiencia y vivencia del Camino junto a Carlos y Alicia, nuestros hijos, en bici, para llegar desde Astorga a Santiago. En 2014 compartimos andanzas con amigos albareños para llegar de Barbadelo a Santiago. El año pasado fue mi deseada primera experiencia en solitario, saliendo el 15 de diciembre desde San Joan del Pied del Port para hacer un punto y aparte donde hoy lo retomo; Logroño!

En principio la idea es salir mañana día 12 para, paso a paso, día a día, después de 12 jornadas y poco más de 300 km. llegar el martes 24 a León. Pero eso es solo el plan, ya se sabe que el Camino, como la vida, puede siempre reservarte algún imprevisto que dé al traste con la planificación.

Cada Camino es distinto. Independientemente del trayecto y el momento del año, diversos factores siempre influyen, el estado físico, anímico, la climatología… Además, esta ocasión será especial y diferente para ambos. La primera vez que lo hacemos en pareja, sin más compañeros de nuestro entorno en el pisar. En modo peregrinaje austero, con recursos mínimos, hospedaje en albergues públicos, cargando con poco más de lo básico para aligerar lastre sobre hombros y caderas.

Serán jornadas completas en la mejor compañía! La seleccionada voluntariamente hace años como compañera/o de camino, de vida. Serán horas y horas de compartir en exclusiva vivencias positivas, gratificantes, emotivas, conversación, situaciones duras, cansancio, probablemente alguna pájara o agotamiento, momentos en los que tocará animar y tirar el uno del otro, dándonos apoyo… juntos!

Juntos y solos, pero con amigos y familia en mente, insuflando fuerza, aliento, ánimo, alegría… algunos nos lo haréis llegar a través de vuestros mensajes, otros lo haréis simplemente teniéndoos en mente, con el recuerdo, al pensar en vosotros… porque en el Camino, al menos en este, Mi Camino, no hay ni habrá un hueco mínimo para acoger un ápice de negatividad, bastante pesa la mochila como para cargar con el recuerdo de gente tóxica, los que me acompañáis lo hacéis con vuestra positividad, optimismo y alegría, algo que no pesa, más bien aligera y atenúa posibles dificultades. Este Camino lo haremos JUNTOS…. Con mención especial a Maudi, mi madre, y nuestros hijos, Alicia y Carlos… de dónde vengo a dónde vamos.

Buen Camino!