Camino Francés 2016 · El 3er. Camino · Prólogo

14 de diciembre 2016 (Viajando en tren a Hendaya)

MAÑANA EMPIEZA UN NUEVO CAMINO PARA MÍ… el más deseado… solo, únicamente conmigo mismo…

Un reto, una aventura, un proyecto muy deseado… y que me supondrá, en lo personal, algo más duro que los kilómetros, la climatología o la más que probable soledad de los
albergues en estas fechas, algo que afortunadamente solo he experimentado una vez en los últimos 23 años.. Fue hace aproximadamente 13 años, cuando fui un verano al Reino Unido para hacer un ͞one to one. Desde entonces nunca me he separado más de tres días de mi equilibrio, mi entorno, lo que más quiero; ¡Mi familia!

Durante estos días de camino estaré activo en redes sociales, pero voy a intentar que sea algo distinto… pretendo huir del manido postureo, tanto del propio como del ajeno… La idea es utilizar los medios y herramientas para la comunicación de hoy, recuperando la privacidad de ayer… Lo admito, ¡soy un romántico! en cierto modo añoro aquellas cartas personales que intercambiaba en verano, o en la mili, con los amigos… directas, personales. Sin necesidad de ser expuestas.

Esto no quiere decir que no se interactúe con mis post del camino con un me gusta… pero si pediría que, aquel que quiera comentarme o decirme algo, lo haga de una manera distinta a la habitual… un esfuerzo por recuperar, mínimamente, la forma en la que lo hacíamos antaño… de manera directa, sin exposición… cierto es que no será manuscrito, pero será de ti para mí y de mí para ti; para bien o para mal. Sin postureo ante el resto… un escrito íntimo, una pequeña carta de las de entonces pero con los medios e inmediatez de hoy, sin sobres, sellos, buzones ni carteros…

Invito a volver a encontrar un momento para escribir, de verdad, meditado, en reposo… redactar un texto, no una frase/comentario de contados caracteres mientras cambia a
verde un semáforo…

Quizá sea egoísta, interesado y pretencioso por mi parte, pero me imagino en la soledad del camino y estoy convencido de que me llenará, alentará y hará compañía, recibir «en cada albergue», a mi llegada, uno, dos e incluso tres ͞sobres a mi nombre con unas palabras de mi gente, contándome lo que quieran, preguntando lo que les dé la gana; vamos, lo que era recibir una carta de las de antes… prometo contestar a todas ellas, en el día o al día siguiente…

Aquellos que os animéis a mandarme esa carta, la dirección postal es:
R.Escribano@hotmail.com  24X68 Camino Francés – España

Por favor, que nadie se sienta en la obligación de escribirme. Solo pido que quien lo haga, sea porque quiere escribir algo más allá que un breve comentario publico…
En fin, los que bien me conocéis ya lo sabéis… yo y mis cosas…