Algunas SUGERENCIAS para que tu Camino sea perfecto.

Quizá, muchas de las cosas que leas a continuación ya las conozcas, otras te suenen y alguna la desconozcas. Todas ellas, son solo eso, sugerencias para que puedas disfrutar plenamente del camino.

Durante los días dedicados al Camino, nuestra principal herramienta será, sin duda, los pies. Deberemos cuidar de ellos más que nunca, tanto en los días previos como en el día a día durante las caminatas.

Visitar al podólogo unos días antes para una revisión y puesta a punto será siempre una decisión muy acertada, ayudará a prevenir posibles rozaduras, pequeños traumatismos producidos por callosidades, uñas que no están en perfecto estado u otras particularidades que podrían derivar en complicaciones según acumulamos diariamente kilómetros.

Si además se padece de alguna anomalía en la pisada, un estudio de ésta podría diagnosticar el uso de una plantilla de horma personalizada que ayude a corregir y/o atenuar esa incidencia, y que podría acabar con en una lesión en el tren inferior o incluso en la cadera o espalda.

Hoy en día hay multitud de clínicas en las que además de una revisión podológica, ofrecen la posibilidad de realizar un estudio de la pisada para evitar estas lesiones. Desde Top Travel To Santiago sugerimos PODOACTIVA, nuestra clínica podológica de referencia y que está presente en prácticamente todas las provincias españolas, además de en distintos países de Europa y Latinoamérica.

El cuidado de los pies a diario en el Camino es clave y fundamental, ayudará a prevenir las temidas rozaduras y ampollas. Además de la higiene, un gran aliado será la vaselina pura. Tanto antes de ponernos los calcetines como después de la ducha reparadora tras finalizar la jornada caminando, es recomendable extender una fina capa de vaselina sobre los pies bien secos, aplicando un leve masaje, contribuirá a prevenir esas posibles rozaduras/ampollas.